So Cow (Goner Records / IRE)

So-Cow

Octubre del 2013 verá el lanzamiento de The Long Con, el primer LP de So Cow desde ese ya lejano Meaningless Friendly, editado en el 2010 por Tic Tac Totally de Chicago. El nuevo disco -producido por Greg Saunier de Deerhoof- será lanzado por el legendario sello de Memphis Goner Records (casa de grupasos como Reatards, Oblivians, Reigning Sound o Eddy Current Supression Ring entre muchos otros). El disco ha sido grabado y mezclado en seis días en la tranquila ciudad de Ballyheigue en la costa sud-oeste de Irlanda y no está demás decir que dentro de el sobran hits de ruido, melodía y pop de ese que en esta casa tanto nos gusta cantar.

El nuevo LP es la continuación de Out of Season, un Split compartido con sus compatriotas Squarehead y editado por el sello de Brooklyn Inflated Records. En él se puede escuchar claramente un cambio de rango en el sonido de So Cow, el desarrollo one-man-band de sus dos primeros discos (recordemos que So Cow del 2009 y Meaningless Friendly del 2010 fueron grabados en su totalidad sólo por Brian Kelly) da un giro de 360 grados a favor de un sonido intenso que representa fielmente lo que ahora es un power trio con Jonny White en el bajo y Peter O’Shea en la batería. Usualmente comparados por la prensa como un menage-a-trois entre Television Personalities, Abba y The Clean, es evidente que la banda en la actualidad abraza derroteros más cercanos a combos como The Jesus Lizard o Thee Oh Sees.

Ha sido un año atareado para los de Galway, con una gira por Estados Unidos dentro del marco del festival SXSW, acompañando a bandas como Jeffrey Lewis & The Rain o abriendo para Deerhoof en su más reciente gira por Reino Unido. So Cow son una banda que en directo asombra, divierte y pega a partes iguales, esto probablemente debido a sus extensas giras por parte de Europa y USA donde se han partido la espalda junto a grupos como The Wedding Present, Ted Leo & The Pharmacists, The Thermals, Cymbals Eat Guitars, Women, Frightened Rabbit, Maximo Park, Dan Deacon y Thee Oh Sees, además de salvajes apariciones en festivales como el Seaport Music Fest de Nueva York, Gonerfest 7 en Memphis o Primavera Sound y Primavera Club en Barcelona, España.