Hornet Leg (K Records / Hovercraft / US)

hornet-leg

Hornet Leg es un combo de guitarra, bajo, batería con base de operaciones en Portland, Oregon. La banda empezó siendo un proyecto en solitario de Chris Sutton (activista acérrimo del mejor underground de la ciudad y miembro fundamental de bandas como Chain and the Gang, The Dirtbombs, The Gossip y Dub Narcotic Sound System) para luego convertirse en una máquina de energía sónica complementada por Robert Comitz (Nucular Aminals, Marriage + Cancer) en la batería y Bob Desaulniers (Psychic Feline) en el bajo.

La música del trio de Portland es una amalgama de pop furioso que saliva fuzz por entre los dientes y que milita cómodamente entre las filas de bandas como The Clean, Velvet Underground, The Raincoats, Quixotic, The Buzzcocks, The Who, AC/DC, Jonathan Richman, Marine Girls y Magnetic Fields.

Con tres discos editados a sus espaldas para sellos como K Records y Stankhouse, la banda se encuentra actualmente dentro de una gira promocional por Estados Unidos presentando su último LP (Wrecking Ball, Hovercraft 2014) otro arsenal de temazos donde el trio demuestra una versatilidad en su sonido que sorprende por sus endiabladas aristas, y que no esconde su esencia garaje-punk en cada una de sus canciones.

Suciedad, melodía y punk amigos, tres palabras que Hornet Leg te huntan a base de bien en este excelente “Wrecking Ball”. Déjate ser.