Honey Bucket (Metal Postcard / Gnar Tapes / US)

honey-bucket

Sensibilidad pop, bajo presupuesto y fuzz distorsionado es lo de Honey Bucket. Estos fans de Brian Eno y gente del skate con mucho talento fabrican canciones de pop lúbricas, juguetonas y con riffs de guitarra de esos que no caducan nunca. Sus directos son una bofetada de optimismo lleno de melodías reducidas al mínimo que a menudo no exceden los dos minutos. En algún momento no saber lo que haces y dejarte llevar puede ser la filosofía más sofisticada, a Honey bucket –eso seguro- les funciona de maravilla.

La banda es el refugio donde Vince Skelly, Matt Radosevich y Jonathan Grothman combinan elementos del mejor skateboarding junto a guitarras aletargadas. Diríamos Slacker Rock pero lo de esta gente de Portland, Oregon va más allá, escuchar Futon por ejemplo (su más reciente producción en largo para el sello Gnar Tapes) es como beberte una cerveza bien fría subido a un patinete justo cuando el sol empieza a caer y todo se ve naranja, un crucero que va cuesta abajo en cámara lenta por el pavimento.

Durante el 2015 editarán un nuevo 7” para el sello Metal Postcard, sello con base de operaciones en USA y Japón que también editará a lo largo de este año su primer LP.